[Galería: 5 errores financieros comunes de los latinos]
¡Cuántas personas después de estar aquí un tiempo, consideran regresar! Es natural desanimarse después de trabajar siete días a la semana sin ver resultados o después de haber invertido todos los ahorros en una casa que no vale ni la mitad de esa inversión o peor, después de haber sido estafado por otro latino. Hasta puedes pensar que eres “un fracasado” que nunca va a triunfar, estar a punto de tirar la toalla y simplemente dejar de intentarlo. Esto es lo que yo llamo la mentalidad del fracaso y hay que superarla.
Acepta que no todo está en tus manos
Muchas personas se frustran sin necesidad. Es importante reconocer que no están en nuestras manos todas las claves del éxito. Solo podemos tener impacto en aquellas cosas que sí están dentro de nuestro control. Por ejemplo, alguien que trabaja en construcción hubiese tenido mucha dificultad para conseguir trabajo en Miami, durante los últimos cuatro años. El mercado de bienes raíces y construcción no está en las manos de uno y en este caso, no existe razón para sentirse fracasado por no lograr el éxito. ¿Qué está en tus manos? Cambiar de ciudad, cambiar de industria o pensar en otras soluciones.
[Relacionado: ¿Valen la pena los planes de teléfonos móviles sin límites?]
Enfócate en los próximos pasos, no en la meta
Siempre escuchamos el refrán de que hay que “enfocarse en las metas” para lograrlas. Eso está bien cuando uno ya está encaminado hacia el éxito. Pero, cuando se está en una situación financiera o laboral precaria, no siempre es bueno pensar en dónde quieres estar en diez años. Es más provechoso pensar cuáles deben ser tus próximos pasos para salir de la situación difícil que enfrentas y así tener estabilidad económica. Una vez que logras eso a corto plazo, entonces nuevamente puedes comenzar a pensar en cómo lograr tu meta a largo plazo. Querer ser dueño de una fábrica en diez años es una buena meta; sin embargo, si el dueño de tu casa te está desalojando porque no has pagado el alquiler, entonces primero debes resolver la situación de tu vivienda antes de seguir pensando en cómo financiar la fábrica.
Rodéate de personas positivas que te puedan ayudarSiempre escuchamos el refrán de que hay que “enfocarse en las metas” para lograrlas. Eso está bien cuando uno ya está encaminado hacia el éxito. Pero, cuando se está en una situación financiera o laboral precaria, no siempre es bueno pensar en dónde quieres estar en diez años. Es más provechoso pensar cuáles deben ser tus próximos pasos para salir de la situación difícil que enfrentas y así tener estabilidad económica. Una vez que logras eso a corto plazo, entonces nuevamente puedes comenzar a pensar en cómo lograr tu meta a largo plazo. Querer ser dueño de una fábrica en diez años es una buena meta; sin embargo, si el dueño de tu casa te está desalojando porque no has pagado el alquiler, entonces primero debes resolver la situación de tu vivienda antes de seguir pensando en cómo financiar la fábrica.
Este es el mejor consejo que se le puede brindar a alguien que desea ser exitoso. Es muy difícil lograr el éxito si estás rodeado de personas negativas. Es mejor tener en tu vida personas que han logrado lo que tú quieres lograr y que estén dispuestas a darte una palabra de aliento cuando más la necesitas.
Vencer la mentalidad del fracaso no te garantiza encontrar el éxito que buscas; nada ni nadie pueden hacer eso. Pero lo que sí está garantizado es el fracaso si no la vences.
No hay comentarios:
Publicar un comentario