martes, 25 de junio de 2013

EL DESTINO ACTUA CONTRA TI

¿Te levantaste con el pie izquierdo? En ocasiones puedes sentir que todo (el universo, la suerte, tus compañeros, la familia) actúan contra ti, que nada sale conforme a lo planeado; pero, ¿cómo mejorar un mal día?

Para conseguirlo, y no perder tu buen humor en el intento, Salud180.com te ofrece seis consejos para lograrlo, con información del portal Inc.com:

1. Pensamiento positivo. De acuerdo con Ana Bastida, psicóloga y miembro de la Sociedad Española de Psicología Clínica y Salud, los pensamientos positivos potencian emociones positivas: alegría, anhelo, ilusión y bienestar físico. Lo que es esencial para mejorar un mal día.

2. Nada de profecías. Si crees que el resto del día será tan difícil como al comienzo entonces seguramente vas a terminar haciendo o diciendo algo que hará que tu predicción se haga realidad. Evita estos pensamientos.

3. Muévete. Realizar un poco de ejercicio físico, caminar o subir escaleras te permitirá segregar endorfinas, las cuales te ayudarán a sentirte mejor y ver ese momento con otra perspectiva.

4. Obtener un sentido de proporción. Recuerda que en un período de unas dos semanas podrás haber olvidado todo lo malo que te haya pasado en lo que consideras “un mal día”. Esto a excepción de que te sucedan cosas más severas tales como la pérdida de alguien querido u otra cosa de similar gravedad.

5. Concéntrese en lo bueno. La razón por la que debes estar en un  mal día es que te estás enfocando en lo que salió mal. Sin embargo, hay también decenas de cosas que van bien. Haz una lista de éstas y ponla en un lugar visible.

6. Recuerda que el pasado no es igual al futuro. No existe, como mucha gente sostiene, lo que se conoce como una "racha de mala suerte". Todo puede cambiar si tú lo decides. ¡Inténtalo!

Cómo mejorar un mal día es una pregunta que sólo puede ser contestada por ti. Tú decides hasta qué punto las situaciones negativas duran en tu vida. ¡Decídete a  cambiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario